SAN LUIS
Tras una persecución de varias cuadras, demoraron a un hombre que estaba alcoholizado y conducía a alta velocidad
El seguimiento del vehículo comenzó en el microcentro de la ciudad y finalizó en el country Los Quebrachos de la capital puntana.
Esta madrugada, alrededor de las 5, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que realizaban tareas de prevención en la ciudad de San Luis observaron que el conductor de un auto Volkswagen Bora de color negro circulaba a alta velocidad por avenida Illia y calle San Martín.
Inmediatamente los uniformados le pidieron que se detenga, pero el hombre no hizo caso y se dio a la fuga.
En ese momento comenzó una persecución por Ciudad del Rosario hacia el este, y durante el trayecto se produjeron daños a un patrullero, tras la colisión entre el auto y el móvil.
Al llegar a la zona del Puente Blanco, un motorista de la Policía, que también perseguía al individuo, perdió el control de la unidad y derrapó, lo que le produjo algunas lesiones. Fue atendido por personal del Sempro en el lugar, aunque no requirió traslado hacia algún centro de salud.
La persecución culminó en el ingreso al country Los Quebrachos, donde el conductor del auto, de 30 años, quedó detenido. Además, se le realizó el alcotest correspondiente, arrojando como resultado 2,03 litros de alcohol en sangre. El vehículo Volkswagen Bora, en tanto, quedó secuestrado.
La causa está caratulada como “averiguación resistencia a la autoridad”. Interviene la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial.